Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano – 19 abril 2021, 16:33
La frágil salud le había impedido estar presente en uno de los momentos más importantes de su vida, el Consistorio de 2016 en el que el Papa Francisco le concedió la púrpura, convirtiéndolo en el primer cardenal de su país, Lesoto, en el sur de África. Sebastian Koto Khoarai, obispo emérito de Mohalès Hoek, ha fallecido hoy a la edad de 91 años. Hace dos días, el 17 de abril, celebraba su cumpleaños en una residencia para religiosos ancianos y enfermos de los Padres Oblatos de María, congregación en la que ingresó a los veinte años. La noticia de su muerte fue dada por Monseñor Tlali Lerotholi, Arzobispo Metropolitano de Maseru.
Nacido el 11 de septiembre de 1929 en Koaling, en la diócesis de Leribe, entonces colonia británica en Basutoland, el futuro cardenal tuvo que esperar once años antes de recibir el bautismo. Era el 12 de diciembre de 1940, y en la iglesia de San Pablo de Butha-Buthe el joven Sebastián recibía el Sacramento, mientras maduraban ya en él las primeras semillas de una vocación religiosa.
Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2021-04/fallico-cardenal-koto-khoarai-servidor-iglesia-en-africa.html