El obispo de Bangassou, apasionado por África y por la vida misionera
Juan José Aguirre, misionero comboniano y obispo de la diócesis de Bangassou (República Centroafricana), habla con crudeza de un país maltratado por la pandemia que lleva por nombre ’14 señores de la guerra’. «Nuestras pulgas llevan kalasnikoffs y son violentas», afirma, pero existe un capital humano que es «un pozo sin fondo de espiritualidad«. «Os aseguro que la sociedad en la que vivo es más humana, más radicalmente fraterna al estilo de «Tutti Fratelli» que las sociedades industrializadas».
Está convencido de que África es el continente del futuro, solo tiene que animarse a no dar tregua a la corrupción, el nepotismo y las enfermedades endémicas… Tiene las materias primas del futuro y una sociedad rica en valores, con lo que aventaja muy de lejos a las sociedades industrializas y envenadas de capitalismo salvaje, un «asesino en serie» según sus propias palabras.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/Juan-Jose-Aguirre-centroafrica-paz-fratelli-papa_0_2277672260.html