Osoro crea su propia ‘task force’ para afrontar las secuelas del coronavirus
1 junio, 2020
África en tiempos de coronavirus: logros y dificultades de un continente olvidado
1 junio, 2020
Mostrar todo

José María Castillo: «El sacerdocio, ¿un oficio a sueldo?»

«El Evangelio es tajante: ‘No podéis servir a Dios y al dinero'»

«La predicación del Evangelio no debe ser un negocio, ni el mensaje del Reino de Dios debe ser anunciado por quien va provisto de víveres, camina con buen calzado o lleva una vestimenta propia de persona acomodada y un bastón contra imprevistos». «A medida que la economía se fue desplazando, del clero a la tecnología, la Iglesia se ha mantenido a base de afianzar sus dogmas y sus rituales religiosos. Pero eso se ha hecho a costa de marginar el Evangelio como forma de vida».

«Un clero, que vive suficientemente bien, se ha quedado como un cuerpo de funcionarios, que mantienen la religión, pero que, en una notable mayoría, no producen la impresión de ser testigos de aquel proyecto de vida que nos dejó Jesús de Nazaret en su Evangelio».

La Iglesia pide donativos porque, entre otras razones, “hay que pagar el sueldo al cura”. Esta petición de la Iglesia española, si es que está bien expresada en los medios de comunicación, nos está diciendo que los dirigentes de la Iglesia están convencidos de que el sacerdocio cristiano es un “oficio a sueldo”.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/teologia_sin_censura/Jose-Maria-Castillo-sacerdocio-oficio_7_2236946286.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández