El nuevo libro del director del Centro San camilo, en Desclée de Brouwer.
Sanador herido: ayudante con problemas, frágil. En el pasado o en el presente. Ayudante vulnerado y vulnerable. ¿Qué hacemos con nuestra propia sombra?
Una pregunta saludable para los profesionales de relaciones de ayuda es, efectivamente: ¿Cuál es mi herida que subyace al deseo de ayudar a los demás?, ¿Qué heridas mías se despiertan cuando entablo relaciones de ayuda con otros?
La imagen del sanador herido (que cada vez se emplea más en la literatura médica, psicológica y espiritual) sirve para poner en evidencia el proceso interior al que son llamados todos cuantos prestan ayuda a quien atraviesa un momento difícil en la vida, marcado por el sufrimiento físico, psíquico o espiritual. Significa, pues, el reconocimiento, la aceptación y la integración de las propias heridas, de la propia vulnerabilidad y condición de finitud.