Francisco se reunirá en Goma con víctimas de la violencia armada del conflicto congoleño
27 mayo, 2022
TENEMOS, POR LO MENOS, UN SUPERPODER
27 mayo, 2022
Mostrar todo

«Jerusalén es una ciudad judía, una ciudad cristiana, una ciudad musulmana. Debe seguir siendo un patrimonio común»

La presencia de cristianos en Tierra Santa «se ve amenazada por la ocupación y la injusticia»

«Compartimos la preocupación expresada por la comunidad cristiana sobre las restricciones unilaterales a la libertad de culto durante la Semana Santa, impuestas por la policía israelí. Experimentamos el profundo dolor y la ira que sienten los cristianos locales por el asesinato de la periodista católica palestina Shireen Abu Akleh y el vergonzoso ataque a los acompañantes en su funeral».

«Conocimos a jóvenes que, a pesar de enfrentarse a diario a violaciones de sus derechos humanos fundamentales, se niegan a ser la última generación de cristianos en la ciudad». «Cuando los peregrinos regresen una vez más, les pedimos que apoyen a los cristianos de Jerusalén y de toda Tierra Santa. Es esencial que todos los peregrinos comprendan y se comprometan con la realidad de la vida de la comunidad cristiana aquí. Una verdadera peregrinación a Tierra Santa debe ser un viaje de fe, encuentro y solidaridad».

«Jerusalén es una ciudad judía, una ciudad cristiana, una ciudad musulmana. Debe seguir siendo un patrimonio común». La coordinadora de Obispos para Tierra Santa han emitido un comunicado en el que reivindican «nuestro derecho y deber, como cristianos, de defender la apertura y la universalidad de la ciudad».

En un duro mensaje, los obispos católicos reunidos en Jerusalén defienden como «esencial» la presencia de cristianos en la histórica ciudad, cuya presencia «se ve amenazada por la ocupación y la injusticia». Sin citar expresamente a Israel, el texto lamenta cómo los cristiano en Jerusalén «se enfrentan a la violencia e intimidación de grupos de colonos, a las restricciones a su libertad de movimiento, o a separaciones familiares por el estatus que se les ha asignado».

Restricciones a la libertad de culto

«Compartimos la preocupación expresada por la comunidad cristiana sobre las restricciones unilaterales a la libertad de culto durante la Semana Santa, impuestas por la policía israelí», claman los obispos, que hacen suyo «el profundo dolor y la ira que sienten los cristianos locales por el asesinato de la periodista católica palestina Shireen Abu Akleh y el vergonzoso ataque a los acompañantes en su funeral».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/tierra-santa-obispos-jerusalen-violencia-israel-pizzaballa-cristianos_0_2454054585.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_cardenal_maradiaga_protagonista_del_xxxvii_jueves_de_rd_dedicado_a_praedicate_evangelium&utm_term=2022-05-27


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández