Secuestran a 2 sacerdotes y 2 niños en una iglesia católica en Nigeria
27 mayo, 2022
«Jerusalén es una ciudad judía, una ciudad cristiana, una ciudad musulmana. Debe seguir siendo un patrimonio común»
27 mayo, 2022
Mostrar todo

Francisco se reunirá en Goma con víctimas de la violencia armada del conflicto congoleño

El pontífice llevará su rechazo a la guerra al viaje por Congo y Sudán del Sur

Jorge Bergoglio se reunirá el lunes 4 de julio, en Goma, con víctimas de la violencia del conflicto que atravesó a la República Democrática del Congo en gran parte de los últimos 20 años.  Otra etapa confirmada de su paso por RDC será la visita, el domingo 3, al orfanato Maman Koko, en Kimbondo, en el que estará cara a cara con las mujeres que llevan adelante el lugar y con varios de los niños allí residentes.

De lo universal a lo local, de lo local a lo universal. Los grandes temas del pontificado del papa Francisco se desarrollan en esas dos direcciones y así el Papa consigue por un lado llegar al conocimiento de las vivencias de las más pequeñas comunidades y por otro lado tratar los argumentos más comunes a toda la humanidad.
La guerra es uno de esos temas, y más aún en el marco iniciado el 24 de febrero con la invasión rusa a Ucrania. Pero eso no quita que el rechazo del pontífice a la violencia vaya a estar ausente en sus próximos viajes, sino todo lo  contrario. De hecho, según confirmó RD de fuentes vaticanas, Jorge Bergoglio se reunirá el lunes 4 de julio, en Goma, con víctimas de la violencia del conflicto que atravesó a la República Democrática del Congo en gran parte de los últimos 20 años.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández