CONGRESO MISIONERO EXTRAORDINARIO
25 febrero, 2020
Católicos vestirán de negro el Miércoles de Ceniza por violencia en Nigeria
25 febrero, 2020
Mostrar todo

Jean Vanier: espiritualidad, deseo y sexo.

Contenido ofrecido por el blog de Antoine Nouis

Publicado el 24 de febrero de 2020

Autor: Antoine Nouis

Durante varias semanas, los editores de los periódicos cristianos sabían esto, pero a diferencia de la prensa de cunetas, esperaron el anuncio oficial de la asociación  L’Arche  para revelar la información que es una puñalada en el corazón para los  Cristianos: Jean Vanier era un depredador sexual.

Para mí y para muchos otros, Jean Vanier fue un modelo espiritual, el testigo de una fe puesta en práctica. Es el fundador de  L’Arche,  que tiene 147 comunidades repartidas en los cinco continentes, incluidas 32 en Francia, donde viven voluntarios y personas con discapacidad intelectual.

Era un sabio que nos invitó a enfrentar nuestras propias debilidades para convertirlas en lugares de gracia. Sus libros sobre la vida comunitaria, sobre las heridas, sobre la paz interior y sobre el ecumenismo me han nutrido espiritual y teológicamente. Era un hombre radiante.

Lo que sabemos hoy sobre el lado oscuro del personaje plantea muchas preguntasComo no quiero creer que fuera solo un pervertido, su trabajo habla por él, debemos buscar las causas que lo llevaron a lo peor. Entre estos, veo una espiritualidad que sublima la sexualidad en un amor de amistad, fraternal e incorpóreo, que simplemente olvida que somos seres de carne y deseo.

Solo puedo repetir lo que escribí en el artículo del pasado 16 de diciembre: »  Tengo demasiada amistad con la Iglesia católica para no compartir parte del estigma que recae sobre los escándalos sexuales». . Entre las razones está el hecho de que durante demasiado tiempo la Iglesia ha visto el deseo sexual como sospechoso.Negando que somos seres de deseo, este último corre el riesgo de manifestarse de una manera oscura. Persigue el deseo por la puerta, entrará por la ventana … a veces en forma de monstruos.  «

Traducción automática de Google.

Para seguir leyendo:  https://regardsprotestants.com/societe/jean-vanier-la-spiritualite-le-desir-et-le-sexe/?utm_source=Newsletter+Regardsprotestants&utm_campaign=e79bc96d42-Newsletter+du+25+f%C3%A9vrier+2020&utm_medium=email&utm_term=0_42931e4494-e79bc96d42-72625277


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández