Asunción de María – B-: “Se alegra mi espíritu en Dios”.
13 agosto, 2021
Asunción de María-«B»-. LA EXCEPCIÓN COMO NORMALIDAD. Juan León
14 agosto, 2021
Mostrar todo

ITALIA | Nueva ola de llegadas de tunecinos por la crisis política

Por Giorgia Orlandi & Voz en off y adaptación al español: Yaiza Martín Fradejas • última actualización: 11/08/202

La prensa italiana ha alertado sobre una nueva ola de llegadas de tunecinos que huyen de su país debido a la crisis política, aunque los expertos advierten de que es pronto para analizar el impacto real en el flujo migratorio.

Francesco Piobicch, de Mediterranean Hope, organización que opera en Lampedusa, principal punto de entrada de los tunecinos que quieren llegar a Europa, explica que las cifras están lejos de los niveles registrados en tiempos de la Primavera Árabe.

«No podemos comparar la situación actual con lo que ocurrió en 2011. No es como durante la Primavera Árabe, cuando el país vivió una revolución que provocó la sadida de miles de personas. Es un contexto diferente, el país ha sido golpeado por la pandemia y por una crisis política dentro de una crisis ya existente», cuenta Piobicch.

Según Mediterranean Hope, desde julio ha aumentado el número total de personas migrantes que salieron de Túnez y llegaron a Lampedusa, aunque la tendencia no es nueva. La mayoría de quienes llegaron a Italia en los últimos meses son de origen tunecino. En 2020 las llegadas se multiplicaron por cuatro.

 

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández