33º Domingo-Ciclo «A»   —   15 noviembre 2020
13 noviembre, 2020
Los casos aumentan en África y advierten de una segunda ola «con mucha fuerza»
13 noviembre, 2020
Mostrar todo

ISLAS SEYCHELLES: UN PASTOR HACE HISTORIA

Danny Lucas, presidente de la Comisión Electoral confirmo la elección de Wavel Ramkalawan como presidente del archipiélago de las Seychelles, en las elecciones celebradas entre el 22 y 24 de octubre. Ramkalawan, pastor anglicano del partido Linyion Democratik Seselwa (LDS), gano al presidente saliente Danny Faure, con el 54,9% de los votos. Faure consiguió el 43,5% de los votos y el tercer aspirante, Alain St. Ange, tuvo 1,6% de los votos. El LDS consiguió también ganar las elecciones legislativas, organizadas el mismo día, con 25 escaños, de los 34 con que cuenta el Parlamento. Es la primera vez en 40 años que este país tiene un jefe de Estado que no haya pertenecido al antiguo partido único.

El nuevo presidente juro el cargo el 26de octubre y es el quinto presidente de la historia de Seychelles. Wavel Ramkalawan nació en 1961 y fue ordenado sacerdote anglicano en 1985 después de sus estudios teológicos en isla Mauricio y en la Universidad de Birmingham. En Seychelles trabajo en varias parroquias. Entro en política en 1990.

Seychelles atraviesa momentos difíciles, el turismo, actividad principal del archipiélago, sufre de la crisis del COVID 19. Los turistas escasean y el valor de la moneda nacional se hunde. El nuevo presidente declaro: “Es preciso encontrar como reconciliar nuestro pueblo para avanzar”. Ramkalawan se ha hecho con la victoria con un programa que promete arreglar la crítica situación económica del país, muy dependiente del turismo que se ha visto muy afectado por la pandemia. El país ha registrado 152 casos de coronavirus, sin ningún fallecido. El FMI afirma que la economía nacional se contraerá un 13,8% debido a la pandemia.

Seychelles es un archipiélago de 455 km2 de superficie, al este de Madagascar, formado por 115 islas, en su mayoría desiertas, con 110.000 personas que viven sobre todo del turismo de lujo y de la pesca. La mayoría son cristianos (97%) de los que un 73% son católicos pastoreados por monseñor Alain Harel, obispo de Port Victoria, la capital, y vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Océano Indico. Con él trabajan 8 sacerdotes diocesanos, 18 religiosos, 54 religiosas, 173 catequistas y 31 seminaristas mayores.

Juan M. P. Charlín p.b.

Página de Ecclesia

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández