Egipto – Marruecos en directo: Copa de África
31 enero, 2022
El Padre Fortea explica la importancia de la sinodalidad en la Iglesia y analiza sus desafíos
1 febrero, 2022
Mostrar todo

Innovación y tradición devuelven la vida a las tierras degradadas de África

30 Enero 2022 / Ayuda humanitaria

En la región africana del Sahel se pierden cada año millones de hectáreas de tierras de cultivo, pero la agencia de la ONU para la agricultura ha demostrado que los conocimientos tradicionales, combinados con la tecnología más avanzada, pueden convertir los terrenos áridos en suelos fértiles.

La agricultura en la región africana del Sahel no es tarea fácil. Este sector se ve afectado por la degradación de las tierras y la irregularidad de las precipitaciones, y a menudo sufre largos períodos de sequía. Por ese motivo, la tierra suele ser muy dura, lo que dificulta la siembra de semillas y el buen crecimiento de los cultivos. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden reducir esta carga de los agricultores y ayudar a restaurar las tierras para las generaciones futuras.

Moctar Sacande, coordinador del programa “Acción contra la desertificación” de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), habla apasionadamente sobre cómo restaurar las tierras de África.

“Restaurar las tierras degradadas para que vuelvan a un buen estado productivo es una gran oportunidad para África. Aporta grandes beneficios sociales y económicos a las comunidades agrícolas rurales”, afirma. “Es un baluarte contra el cambio climático y aporta tecnologías que potencian los conocimientos tradicionales”.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/01/1503112


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández