Innovación y tradición devuelven la vida a las tierras degradadas de África
31 enero, 2022
La Unión Africana suspende a Burkina Faso tras el golpe militar
1 febrero, 2022
Mostrar todo

El Padre Fortea explica la importancia de la sinodalidad en la Iglesia y analiza sus desafíos

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa / 31 de enero de 2022 – 5:02 PM | 

El famoso teólogo español José Antonio Fortea reflexionó recientemente sobre la importancia que ha tenido la sinodalidad en el camino de la Iglesia Católica, y analizó sus desafíos.

En un video, el P. Fortea indicó que “la fe es un don maravilloso” que debe “ser custodiado”.

“No es algo para que con la fe seamos creativos o innovadores, la fe es un tesoro que hay que proteger”, indicó.

En ese sentido, el sacerdote español resaltó que “está en la misma esencia de la fe cristiana, el que sea vivida en comunidad”.

“La fe lleva a la vida”, indicó; y “esa vida es en comunidad, es una fe vivida en comunidad”.

“Desde los primeros tiempos del cristianismo había pastores, pero cuando los mismos pastores no veían claro algo, había distintos pareceres. ¿Qué es lo que hacían? Pues muchas veces lo que hacían era reunirse, orar y dialogar”, recordó.

Y de la oración en común y el diálogo surgía el que veían claro las cosas”, señaló.

El P. Fortea indicó que en esos casos “podría haberse aplicado el criterio de autoridad como en un ejército. En un ejército, el sargento manda sobre los soldados, el capitán sobre el sargento, el coronel sobre el capitán, el general sobre el coronel. En una empresa, lo mismo. Este director manda sobre su subordinado, este sobre otro, así”.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/el-padre-fortea-explica-la-importancia-de-la-sinodalidad-en-la-iglesia-y-analiza-sus-desafios-77554


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández