Redacción ACI Prensa/ 3 de junio de 2021 – 12:32 AM
Carlos Lwanga, José Mkasa, junto a otros 20 compañeros, fueron martirizados entre los años 1885 y 1887 en Uganda, por haber sido parte de la sociedad de los Misioneros de África, conocida como los “Padres Blancos”, comunidad que se había constituído para la evangelización de las naciones africanas, durante el siglo XIX.
El 3 de junio de 1886 doce de ellos fueron quemados vivos, junto a un grupo de veinte misioneros anglicanos. En primera instancia, se les ofreció la libertad si renegaban de su fe, pero, en vistas a que nadie quiso hacerlo, fueron ejecutados. Los diez misioneros católicos restantes fueron descuartizados.
En los inicios de su labor misionera, los Padres Blancos se encargaron de la región de Uganda como parte del Vicariato del Nilo superior, establecido en 1878. Los misioneros consiguieron ingresar en la región, establecerse y ganar muchas almas para Dios.
Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-conmemora-a-carlos-lwanga-y-companeros-martires-de-uganda-63106