Inteligencia artificial para enseñar a los niños a leer más rápido
8 febrero, 2020
Hoy se celebra la Jornada mundial de oración contra la trata de personas
8 febrero, 2020
Mostrar todo

Hoy la Iglesia celebra a Santa Josefina Bakhita, ejemplo de esperanza cristiana

8 de febrero de 2020 12:01 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 5:14 am.

Josefina Bakhita nació en Sudán (Africa) y vivió en carne propia la esclavitud durante gran parte de su vida. El nombre Bakhita, que quiere decir “afortunada”, lo obtuvo por medio de sus captores a los 9 años, y el de Josefina, doce años después al recibir su bautismo.

«Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido esto, ahora no sería cristiana y religiosa», son las recordadas palabras de la santa que se convirtió en un ícono de la historia de África.

Se dice que Bakhita proviene del pueblo de Olgossa en Darfur y pudo haber nacido en 1869, algo que ni ella sabía a ciencia cierta. Vivió con sus padres y hermanos hasta el día en que unos negreros la capturaron en el bosque. La llevaron a una ciudad llamada El Obeid, donde fue vendida al primero de un total de cinco amos.

Con quien más sufrió de humillaciones y torturas fue con su cuarto amo, cuando tenía aproximadamente 13 años. Fue tatuada, le realizaron 114 incisiones, y para evitar infecciones le colocaron sal durante un mes. «Sentía que iba a morir en cualquier momento, en especial cuando me colocaban la sal», cuenta en su biografía.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-catolica-celebra-a-santa-josefina-bakhita-22529

Video


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández