RD CONGO | Moïse Nyarugabo, los periodistas congoleños y la historia
23 diciembre, 2020
La publicidad sentimental de esta Navidad de pandemia ya no cala en el espectador
24 diciembre, 2020
Mostrar todo

Hoy es la fiesta de San Juan Cancio, patrono de Polonia y Lituania

23 de diciembre de 2020 – 12:01 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 12:30 am

San Juan Cancio fue un célebre sacerdote y teólogo del siglo XV, considerado patrono de Polonia -su país natal- y de Lituania. Llevó una vida ejemplar, destacándose por su humildad, buen humor, vida austera y generosidad -tenía la costumbre de repartir su salario de maestro entre los más necesitados, quedándose solo con lo indispensable-.

Nació en 1397 en el pueblo de Kety, Reino de Polonia. Estudió en la Universidad de Cracovia, donde se doctoró en teología. Fue ordenado sacerdote muy joven y luego nombrado profesor de Sagrada Escritura en su casa de estudios.

Fue un eximio predicador. Cuando predicaba sobre el pecado las lágrimas solían caer por sus mejillas, al recordar la ingratitud humana frente a Dios, que siempre nos perdona. Muchos, al verlo llorar por semejante causa, se conmovieron y rectificaron sus vidas.

Para más información:  https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-san-juan-cancio-patrono-de-polonia-y-lituania-15105


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández