La Misión continúa: De oficial de marina a religiosa: La hermosa historia de Maris Stella
17 noviembre, 2021
«Una Iglesia extramuros para transmitir el mensaje de Jesús, el Rey sin corona, ni alfombra roja, ni ejército»
17 noviembre, 2021
Mostrar todo

Hoy es fiesta de Santa Isabel de Hungría, la que «murió para la tierra»

17 de noviembre de 2021 – 12:01 AM

Cada 17 de noviembre la Iglesia celebra a Santa Isabel de Hungría, hija del rey Andrés Andrés II el Hierosolimitano. Isabel fue una joven madre que aprovechó su posición social para asistir a Cristo presente en los más pobres. Al morir su esposo, Luis I, abrazó la pobreza y se consagró a la vida religiosa. Gracias a su fortuna construyó un hospital donde servía ella misma a los enfermos, y dio cuanto pudo a los más necesitados. Por esta razón, tras su canonización, Isabel se convirtió en símbolo de la caridad cristiana en muchos lugares de Europa.

Isabel de Hungría nació en Sárospatak o Presburgo (Reino de Hungría), en 1207, y fue dada en matrimonio a Luis I, landgrave (suerte de príncipe) de Turingia-Hesse. Considerando que ese habría de ser su destino, desde temprana edad Isabel fue enviada al castillo de Wartburg para ser educada en la corte de Turingia. Allí soportó santamente la pena de haberse separado de su familia, así como las incomprensiones e intrigas palaciegas, las que supo superar con ánimo amable y oración constante. Esta disposición de espíritu le ganó también el cariño y el respeto de muchos, empezando por el pueblo.

Cuando Luis de Turingia heredó el principado se casó con Isabel. Dios le regaló a la pareja tres hijos y un matrimonio feliz. Luis, que veía cuán generosa era su esposa, no ponía mayor impedimento para sus obras de caridad y la dejaba repartir sus propios bienes entre los pobres. Se dice, además, que Luis se cuidaba cariñosamente de ella para que no se excediera en sacrificios y descanse adecuadamente. Y es que Isabel tenía la costumbre de dormir poco, pues pasaba gran parte del día sirviendo a otros y se levantaba de madrugada para orar, aun después de un intenso día de trabajo.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-celebramos-a-santa-isabel-de-hungria-la-que-murio-para-la-tierra-23799


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández