Con un viaje a África a través de las historias que contó Boni Ofogo sobre su tierra, comenzó el Festival ‘En Úbeda se cuenta…’, que ha regresado un año más para que los ubetenses puedan revivir el placer de escuchar a narradores de primer nivel dando rienda suelta a todo tipo de cuentos y personajes en torno a la noche de San Juan. La edición número 22 de la cita se desarrollará hasta el 26 de junio, organizada por la Asociación Malión en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda. Y aunque por la alerta sanitaria han vuelto a caerse de cartel algunos apartados clásicos, como los cuentos de plaza en plaza, sí se contemplan sesiones en lugares con mucho encanto.
La apertura tuvo lugar en la iglesia de San Lorenzo, espacio recuperado para la cultura por la Fundación Huerta de San Antonio, donde el público pudo conocer la historia titulada ‘El elefante que perdió su ojo’. Un conjunto de cuentos que el narrador camerunés Boni Ofogo fue hilando con todo el arte del mundo, dibujando con sus palabras paisajes y ambientes tan lejanos pero tan cercanos a la vez. Porque los cuentos, vengan de donde vengan, al final siempre acaban hablando de temas tan universales como la capacidad de superación, la amistad o la búsqueda de la felicidad. Fue toda una experiencia para los presentes.
Para seguir leyendo: https://ubeda.ideal.es/ubeda/historias-africa-abrir-20210620114316-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F