“Haré todo lo que esté en mi mano para asegurar el florecimiento de la confianza entre las naciones, grandes y pequeñas, para construir puentes. Me comprometo a trabajar sin descanso en la construcción de confianza”, declaró este viernes el Secretario General de las Naciones Unidas luego de que la Asamblea General de la Organización lo confirmara por aclamación para continuar en el cargo.
El segundo periodo de António Guterres al frente de la ONU comenzará el 1 de enero de 2022 y terminará el 31 de diciembre de 2026. Postulado por el gobierno de su país, el diplomático portugués fue el único candidato al puesto. Su primer mandato de cinco años comenzó en enero de 2017.
Tras aceptar el nombramiento, Guterres dijo que durante los cuatro años y medio que ha liderado el organismo mundial ha aprendido muchas lecciones, “pero la más importante es que no podemos hacer nada solos, que debemos reconstruir la solidaridad y la confianza. Si hay algo que necesito hacer mejor en mi segundo mandato es asegurarme de hacer todo lo posible para reconstruir la confianza. Confianza en los gobiernos, en la gente y las instituciones, y confianza en las Naciones Unidas”, recalcó.
Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2021/06/1493482