Para recordar en Cuaresma: Los beneficios en la salud del ayuno y la abstinencia de carne
20 febrero, 2020
ÁFRICA/CONGO R.D. – Nuevas masacres en Ituri ante la indiferencia general
21 febrero, 2020
Mostrar todo

Hace 40 años “moría” la Pantera Rosa

Una divertida serie de animación salpicada de auténticas enseñanzas vitales y sazonada con un entrañable sentido del humor.

Yo juraría que nadie ha dicho nada de esto pero el pasado 1 de febrero se cumplió 40 años de la emisión del último capítulo de La Pantera Rosa. Resulta curioso que nadie haya dicho gran cosa, ni si quiera los más puristas, porque La Pantera Rosa aún en nuestros días sigue teniendo una fuerte presencia y una reconocida influencia. Y esto aunque hayan, mínimo, una o dos generaciones que no saben quién diantres es la Pantera Rosa y lo que es más triste, ni si quiera les importa.

El personaje de la Pantera Rosa nació por casualidad. Resulta que en 1963 el director de cine Blake Edwards estaba preparando una comedia entorno a un valioso diamante que se conocía precisamente como la Pantera Rosa. La película se titulaba, como no podía ser de otro modo, La Pantera Rosa.

(…)

 ¿Y qué tiene la Pantera Rosa tan valioso?

Pues está muy claro. De entrada es un personaje sencillo y muy esquemático. Se puede reconocer a un solo golpe de vista y además su animación no es complicada, ni sus fondos y mucho menos sus historia. La Pantera Rosa es la sencillez, que no la simplicidad, hecha dibujo animado.

En segundo lugar es divertida. Recuerda a los mejores momentos de Charlot o incluso a Jacques Tatí por su poder de comunicar sin emitir una sola palabra. La Pantera Rosa es un mimo hecho animación y además es de una eficacia pasmosa.

Pero sobre todo y esto quizá sea lo más importante, la Pantera Rosa es un personaje bueno. Se ha dicho de ella que era algo así como un caballero inglés hecho dibujo animado. Relajado, comedido y un punto curioso no es en absoluto un personaje conflictivo.

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/02/21/hace-40-anos-moria-la-pantera-rosa/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández