Las cuatro pes de la sostenibilidad en Glasgow
17 noviembre, 2021
Una COP descafeinada
17 noviembre, 2021
Mostrar todo

Guterres: La diplomacia preventiva no solo detiene guerras, ofrece la esperanza de un futuro mejor

16 Noviembre 2021/ Paz y seguridad

El titular de la ONU defiende la eficacia que las estrategias de prevención de conflictos funcionan y que pueden servir tanto para impedir enfrentamientos como “para garantizar que ninguna madre tenga que saltarse una comida para alimentar a sus hijos”. 

La diplomacia preventiva no siempre recibe la atención que merece pese a ser esencial y darnos muestras de que funciona, destacó este martes el Secretario General de la ONU ante el Consejo de Seguridad.

Durante una sesión sobre mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales convocada por México en calidad de presidente de turno del Órgano de Seguridad, Guterres dijo que esta falta de consideración posiblemente se deba a la dificultad que comporta determinar los resultados derivados de impedir un conflicto, prevenir una guerra o evitar el sufrimiento de personas con anticipación.

Tenemos reporteros de guerra, pero no hay reporteros de paz. Pero la prevención es absolutamente vital para una paz duradera. La prevención es el objetivo último de la labor de este Consejo y de sus resoluciones para ayudar a los países a forjar la paz y la estabilidad, y resolver sus disputas antes de que se conviertan en conflictos armados”, destacó. 

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2021/11/1500052?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=6f07ecde0b-EMAIL_CAMPAIGN_2021_11_17_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-6f07ecde0b-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández