El Secretario General de la ONU denunció este jueves que el racismo y la desigualdad racial siguen presentes en las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana, por lo que hay que ir más allá de las condenas y actuar contra este flagelo.
António Guterres recordó durante su intervención en una reunión especial del Consejo Económico y Social de la ONU, cuyo objetivo era reimaginar la igualdad y sentar las bases para eliminar el racismo, la xenofobia y la discriminación durante la década de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que una gran parte del racismo actual está profundamente arraigado en siglos de colonialismo y esclavitud.
“El racismo es un fenómeno cultural complejo; combatirlo exige actuar cada día, a todos los niveles. Varios observadores han llegado a la triste conclusión de que nuestro mundo está entrando en una era posterior a la ilustración. Los valores de la Ilustración -la prevalencia de la razón, la tolerancia y el respeto mutuo- están desapareciendo”, destacó.
Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2021/02/1488322