Ayudar a toda la Iglesia a profundizar su compromiso en contra de la trata.
/ Luis Miguel Modino, corresponsal en Latinoamérica
La preocupación del Papa Francisco ante el sufrimiento de las víctimas de la trata es algo muy presente. El Pontífice considera que “se encuentran entre las personas más deshumanizadas y descartadas hoy día en todo el mundo”.
Es algo que nos hace ver la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral, recogido en la Guía para el estudio de las Orientaciones sobre la Trata de Personas, publicada por la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR), una red de redes adscrita al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
Fue precisamente la Sección Migrantes y Refugiados quien, por encargo de Francisco, creó las Orientaciones Pastorales sobre la Trata de personas, buscando así “ayudar a toda la Iglesia a profundizar su compromiso en contra de la trata de personas y en favor del acompañamiento a los y las supervivientes”.
(…)
Este material didáctico producido por la Red CLAMOR en alianza con el programa Puentes de Solidaridad, quiere ayudar a estudiar y poner en práctica las orientaciones. Para ello se han elaborado cartillas, a ser trabajadas de manera individual o en grupos, en un proceso sistemático de formación, que será certificado con un diploma, para lo que es necesario inscribirse a través del correo electrónico o la web de la Red CLAMOR, y con la orientación de un tutor virtual hacer un informe y una sistematización del trabajo realizado.
Guía-estudio-Orientaciones-sobre-trata-de-Personas_REDCLAMOR by Religión Digital on Scribd
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/luis_miguel_modino-_misionero_en_brasil/Guia-Orientaciones-Trata-Personas-CLAMOR_7_2440625925.html