Inscríbete a la conferencia: «Eutanasia y testamento vital»
15 octubre, 2021
Destacadas expertas europeas y africanas debaten sobre el futuro de África en un ciclo organizado por la Alianza 4U
18 octubre, 2021
Mostrar todo

FRATELLI TUTTI, HOMENAJE EN SU PRIMER ANIVERSARIO y II (el I en 11/10/2021)

JULIO PÉREZ PINILLOS, juliopinillo44@yahoo.com
RIVAS VACÍAMADRID (MADRID).

  1. FRATELLI TUTTI EN LOS SEIS PASOS DE UNA ASOCIACION DE VECINOS DE BARRIO

ECLESALIA, 15/10/21.- En lugar de mencionar aquí cantidad de Movimientos populares y políticos tanto de la esfera social y política como de la esfera de Iglesia con los que – ya antes de esta Carta Encíclica del Papa- hemos colaborado largos años para la transformación de nuestra sociedad y de nuestra Iglesiaprefiero presentar esta Asociación de Vecinos, por ser una realidad actual y viva en la que siento el aliento vigoroso y positivo de Fratelli Tutti. ¡Con ello nos unimos al homenaje y revitalizamos el movimiento barrial de “AA.VV.”!

  1. El trato sencillo de vecindad empezó a convocarnos: -“¿Cómo le llamáis al perro?” –“Tobi”. Ya tiene trece años, va siendo viejecito y necesita mimos, como las personas mayores…” –“Yo tuve que sacrificar al mío a sus dieciséis, no se tenía…y es muy doloroso» -Por cierto: ¿Qué tal va la salud de tu suegra? -¿Sabes que nuestros hijos van al mismo colegio…? Yo vivo en la calle cerca del Mercadona…, me gustan mis convecinos de calle, nos llevamos bien, los veo con inquietud, estamos empezando a plantearnos alguna cosilla del barrio…en los días de Filomena nos lanzamos a limpiar juntos la nieve de la calle” – “Me encanta subir al monte…sobre todo en noches de luna llena es un espectáculo…» –“A mí también me agrada, aunque veo que se está deteriorando».

Fuente: https://eclesalia.wordpress.com/2021/10/15/fratelli-tutti-homenaje-en-su-primer-aniversario-y-ii/

Artículo completo: FRATELLI TUTTI-1aniversario-II


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández