DOMINGO 14º (C) Lc 10,1-12; 17-20: EL REINO ES VIDA, QUE SURGE DE LA VIDA / Fray Marcos
29 junio, 2022
«España y Marruecos están convirtiendo a Melilla en un cementerio para quienes tratan de huir de las guerras y la miseria»
29 junio, 2022
Mostrar todo

Francisco recuerda a los migrantes muertos en Melilla y Texas: «Perseguían la esperanza de una vida mejor»

«Que estas desgracias no sucedan de nuevo», clama el Papa

COMECE  pide una investigación independiente y reitera la necesidad de una gestión adecuada de los derechos de los migrantes y refugiados con la identificación de los solicitantes de asilo legítimos. 

Un camión que se convierte en un ataúd para 46 migrantes abandonado a unos 240 kilómetros de la frontera con México, junto con dieciséis supervivientes es la macabra descripción del episodio ocurrido anoche en la ciudad texana de San Antonio. Estaban todos apiñados en el vehículo a una temperatura de unos 40 grados.

En los últimos días, las noticias ponen de relieve la realidad de la inmigración en el centro de dos acontecimientos dramáticos que exigen respuestas de la comunidad internacional. En su tuit de esta mañana, el Papa Francisco escribe:

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla. Oremos juntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo.”

COMECE: La importancia de respetar la dignidad humana

La tragedia de Melilla, en la frontera entre Marruecos y España, descrita como «una carnicería», tuvo lugar el pasado viernes: debido al aplastamiento que siguió al intento de entrada de unos 1.500 inmigrantes africanos en el enclave español, al menos 23 personas murieron aplastadas.

La brutal reacción de rechazo de las fuerzas policiales de Rabat es el centro de la polémica y de las protestas del gobierno argelino contra Marruecos, al que se acusa de desempeñar un papel policial en la defensa de las fronteras de la Unión Europea. El uso indiscriminado de la fuerza es condenado por la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea, que en un comunicado pide una investigación independiente y reitera la necesidad de una gestión adecuada de los derechos de los migrantes y refugiados con la identificación de los solicitantes de asilo legítimos.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-migrantes-Melilla-Texas-Perseguian-esperanza-vida-mejor-comece-obispos_0_2463953591.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=horror_en_la_valla_de_la_vergueenza_hasta_el_papa_condena_las_muertes_en_nador_melilla&utm_term=2022-06-29


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández