

«La exclusión de los migrantes es asquerosa, pecaminosa y es criminal»
/ Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano
El papa Francisco proclamó hoy como Santo al enfermero ítalo-argentino Artémides Zatti y al sacerdote italiano Juan Bautista Scalabrini, dos Santos con marcado carácter social por su labor en favor de los pobres y los migrantes durante el siglo XX.
Con una ceremonia en la que desde el Vaticano convocó a no dividir el mundo «en buenos y malos», el Papa pidió que los dos nuevos Santos sean ejemplo para ayudar a la Iglesia y a la sociedad «a caminar juntos, sin muros de división».
«Declaramos y definimos Santos a los beatos Juan Bautista Scalabrini y Artémides Zatti y los inscribimos en el registro de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sean devotamente honorados entre los Santos», sostuvo Francisco pasadas las 10.30 de Roma al anunciar en la Plaza San Pedro la proclamación oficial del enfermero y del sacerdote italiano también canonizado hoy.
«Recemos para que estos santos hermanos nuestros nos ayuden a caminar juntos, sin muros de división; y a cultivar esa nobleza de espíritu tan agradable a Dios que es la gratitud»