Pagola: «Dios se acerca a nosotros buscando la rendija abierta a lo verdadero, a lo bueno, a lo bello, a lo humano»
1 diciembre, 2020
¡Dafa Doy! ¡Basta ya!
1 diciembre, 2020
Mostrar todo

Francisco: «Lo que el Evangelio nos pide es ser pueblo de Dios, no elite de Dios»

El Papa, a los jueces africanos y americanos: «Tenemos que asumir que nos hemos acostumbrado a pasar de lado»

«Tenemos que asumir que nos hemos acostumbrado a pasar de lado, a ignorar las  situaciones hasta que estas nos golpean directamente. El compromiso incondicional es hacernos cargo  del dolor del otro y no resbalar hacia una cultura de la indiferencia. Ese tan cotidiano de mirar para otra parte». El Papa Francisco acaba de dirigir un vídeo mensaje a los jueces y juezas de los continentes africano y americano, reunidos entre hoy y mañana.

En su discurso, Bergoglio invita a hacer una reflexión sobre el pasado, pues «ahí están las luchas, los triunfos  y las derrotas». «Allí se encuentra la sangre de quienes dieron su vida por una humanidad plena e integrada. En el pasado están todas las raíces de las experiencias, también las de aquella justicia social  que hoy queremos repensar, hacer crecer y potenciar». 

Justicia social, pueblo y Evangelio

Un llamado por la «justicia social para nuestro planeta, sediento de dignidad», que no puede darse «sin basarnos en el pueblo». Y desde el Evangelio, «lo que a nosotros creyentes Dios nos pide es ser pueblo de Dios, no elite de Dios. Porque los que van por el camino de la “elite de Dios”, terminan en  los tan consabidos clericalismos elitistas que, por ahí, trabajan para el pueblo, pero nada con el pueblo, sin sentirse pueblo». 

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-jueces-africanos-americanos-acostumbrado_0_2291470872.html

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández