El Papa recibe a la delegación ecuménica: «La reconciliación entre cristianos separados es hoy más pertinente que nunca»
«Iglesias hermanas, pueblos hermanos: la reconciliación entre cristianos separados, como contribución a la pacificación de los pueblos en conflicto, es hoy más pertinente que nunca, mientras el mundo está convulsionado por una agresión bélica cruel y sin sentido, en la que tantos cristianos luchan entre sí». El Papa Francisco volvió a hacer un llamamiento a la unidad entre los cristianos, y lo hizo en mitad de una guerra cruel, la de Ucrania, que afecta, y mucho, a los seguidores de Jesús, y durante la recepción a la delegación enviada por el patriarca Bartolomé con motivo de la fiesta de San Pedro y San Pablo.
Esta visita «es un signo tangible de que se ha superado el tiempo de la distancia y la indiferencia, durante el cual se pensaba que las divisiones eran un hecho irremediable», señaló el Papa, quien anunció que «nuestras Iglesias mantienen un diálogo fraterno y fructífero y se comprometen firme e irreversiblemente en el camino del restablecimiento de la plena comunión».
«Ante el escándalo de la guerra, en primer lugar, no hay que hacer consideraciones: hay que llorar, socorrer y convertir«, insistió Francisco. «Hay que llorar las víctimas y la demasiada sangre derramada, la muerte de tantos inocentes, el trauma de las familias, de las ciudades, de todo un pueblo: ¡Cuánto sufrimiento en los que han perdido a sus seres más queridos y se ven obligados a abandonar su hogar y su patria!».