La Conferencia Mundial de la UNESCO en Barcelona marcará el futuro de la enseñanza superior
13 mayo, 2022
¿Es Carlos de Foucauld un nuevo Padre del desierto?
14 mayo, 2022
Mostrar todo

Francisco: El viaje a Sudán del Sur será una «peregrinación ecuménica de paz»

La Santa Sede también confirma la visita a Canadá del 24 al 30 de julio

El Papa renovó su deseo para el viaje que hará en julio con el anglicano Welby y el líder escocés Wallace. 

La visita a Canadá incluirá Edmonton, Quebec e Iqaluit.

«Oramos para que inspire a los cristianos Sudán del Sur y del mundo a que sean promotores de la reconciliación, tejedores de armonía, capaces de decir no a la perversa e inútil espiral de violencia y armas».

El papa Francisco adelantó hoy que el viaje que hará a inicios de julio a Sudán del Sur junto a representantes de otras Iglesias cristianas busca ser una «peregrinación ecuménica de paz», mientras se confirmó la ida a Canadá del 24 al 30 de ese mes.
«El Arzobispo Justin Welby y el Moderador de la Iglesia de Escocia, dos queridos Hermanos, serán mis compañeros de viaje cuando, dentro de unas semanas, podamos por fin ir a Sudán del Sur», planteó hoy el pontífice de cara al viaje que hará del 5 al 7 de julio como etapa final por la que antes visitará República Democrática del Congo.
En ese marco, Francisco planteó que el viaje que hará con Welby y con Jim Wallace «será una peregrinación ecuménica de paz», dada la gran cantidad de protestantes que viven en el país africano, planteó hoy al recibir a una delegación de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández