Agricultores de Senegal encuentran en el agronegocio respuestas a cambio climático
23 junio, 2022
37 millones de niños desplazados en todo el mundo, la cifra más alta registrada
23 junio, 2022
Mostrar todo

Francisco, a los teólogos: «El lenguaje teológico debe ser siempre vivo, dinámico, evolutivo y comprensible”

Palabras espontáneas del Papa a los formadores del Seminario Arzobispal de Milán

Ni la Iglesia ni el mundo necesitan una teología de ‘escritorio’, dijo, sino una reflexión capaz de acompañar los procesos culturales y sociales, especialmente las transiciones difíciles.

(Vatican News).-La tarea a la que está llamada hoy una escuela de teología fue la premisa a partir de la cual desarrolló su discurso el Papa Francisco al recibir a los formadores del Seminario Arzobispal de Milán en el 150 aniversario de la revista La Scuola Cattolica. El discurso fue entregado por el Santo Padre a los participantes, que decidió hablar con ellos espontáneamente. Tres los puntos considerados: la teología como servicio a la fe, como formadora en humanidad y proximidad y la teología al servicio de la evangelización.

La teología es un servicio a la fe viva de la Iglesia

Para el Santo Padre, la comunidad “necesita el trabajo de quienes intentan interpretar la fe” de quienes saben hacerla “comprensible” y “exponerla con nuevas palabras”: se trata de un trabajo que hay que hacer «una y otra vez, en cada generación», motivo por el cual el lenguaje teológico “debe ser siempre vivo, dinámico, no puede dejar de evolucionar y debe procurar hacerse entender”

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-teologos-lenguaje-comprensible-vivo-dinamico_0_2460653934.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=mas_de_360_millones_de_cristianos_son_perseguidos_en_el_mundo&utm_term=2022-06-20


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández