Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas
31 julio, 2020
Uganda no era el paraíso, pero se convirtió en un hogar
31 julio, 2020
Mostrar todo

Fiesta de Air El Kebir (La Tabaski) 2020/1441

El origen de Aid al-Adha

Aid El Kebir, Aid al-kabir o Aid kebir, llamado también Aid al-Adha, que significa literalmente «la gran fiesta» es considerada como una de las dos fiestas más importantes del Islam.

Varios países de África musulmana tal como Mali, Níger, Senegal o Benin dan el nombre de Tabaski a la fiesta de Aid EL Kebir. Y en une parte de Amazighs en África del Norte, le nombran Tafaska.

Según la historia, la fiesta de Aid El Kebir conmemora la devoción de Ibrahim (Abraham) a Dios que le ordenó sacrificar a su hijo Ismaël. Ibrahim que no vacila en sacrificar a su hijo Ismaël para mostrarle su sumisión a Dios, es para los musulmanes el modelo del creyente. Además era también el primer musulmán y el mensajero de Dios. El mensaje del profeta Muhammad regresa a las tradiciones de Ibrahim y es precisamente por eso que los musulmanes celebran Aid al-Kebir.

La fecha del Aid El Kebir

Esta fiesta llamada también la » Fiesta del Sacrificio » o fiesta del cordero marca el fin de la peregrinación (Al Hajj), se efectúa cada año el 10 del mes de Dhou Al Hijja que es el último mes del calendario musulmán.

Para seguir leyendo:  http://es.assabile.com/a/fecha-aid-kbir-aid-adha-16

Uno de los comentarios de esta Fiesta: ¿Cuál día es mejor que este? pues se celebra para conmemorar la gran misericordia de Allah, hacia su siervo. Nosotros los musulmanes lo celebramos en todo el mundo, bienvenidos!

Nos unimos a nuestros hermanos musulmanes en esta gran Fiesta de La Tabaski.

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández