OMPRESS-REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (21-12-20) El que escribe es el padre Francisco Ostos Palma, de los Misioneros de África, granadino de nacimiento, pero crecido en Sevilla, con más de 40 años de misión en el Congo. La misión de Bunia está cerca del lago Alberto y de la frontera con Uganda, en la región de Ituri.
“Queridos amigos y familiares: Este año del Covi19 se nos va, esperemos se vaya también el virus y que el Nuevo Año 2021 nos traiga gracias, salud y amistad. Que el Niño Dios que va a renacer en nosotros nos haga más solidarios y fraternos y que a lo largo del Nuevo Año crezcamos en sentido común y santidad.
Aquí en la provincia de Ituri, en la R. D. del Congo, en este año hemos superado la pandemia del Ébola. El coronavirus apenas ha tenido presencia, quizás por haber observado normas de prevención. El aspecto más negativo ha sido y es la presencia del grupo rebelde CODECO que mantiene la región en estado de guerra permanente. Miles de personas asesinadas, decenas de miles desplazados a campos de fortuna ya que les quemaron las casas y destrozaron las cosechas tras matar algunos familiares. El ejército gubernamental no logra controlarlos y ellos campean en toda la región.
Para seguir leyendo: https://www.omp.es/felicitacion-navidena-desde-la-mision-de-bunia/