En el último día de su viaje a Etiopía, la vicesecretaria general dijo que la nación de África Oriental está en «un momento mucho mejor» para resolver el conflicto que estalló hace 15 meses en Tigray.
«Hay muchas más conversaciones y diálogos en torno al diálogo nacional y el camino hacia la paz», dijo Amina Mohammed a los periodistas que asistían a una conferencia de prensa en el aeropuerto, al salir de la capital, Addis Abeba.
Haciendo hincapié en el llamamiento del Secretario General al cese de las hostilidades y al camino hacia la paz, señaló cómo «las conversaciones continúan y hay, ciertamente, menos hostilidad que hace unos meses».
El pasado fin de semana, en representación del Secretario General, Mohammed asistió a la apertura del 35º período de sesiones de la Asamblea de la Unión Africana (UA), donde habló con los líderes africanos sobre cuestiones urgentes, que van desde el desarrollo y los conflictos, hasta las numerosas crisis humanitarias que asolan el continente.
Tras la reunión, afirmó que «las oportunidades para abordar los retos de África son enormes», y destacó la importancia de alinear la Agenda 2030 y la Agenda 2063 de la Unión Africana.






