Ayuso critica que ahora que se habla de «cuestiones de la Iglesia» no se reivindique la labor que realiza
2 febrero, 2022
Sequia en el Cuerno de Africa amenaza a millones de personas
2 febrero, 2022
Mostrar todo

Etiopía: El Secretario General pide un cese inmediato de hostilidades para la entrada de ayuda humanitaria

El líder de la ONU llama a todas las partes a apegarse a la mejor tradición del espíritu olímpico para salvar vidas, superar las diferencias y encontrar el camino hacia la paz. La pausa permitiría la entrada de asistencia vital, dice. 

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo el “llamado más fuerte posible” a todas las partes enfrentadas en Etiopía a que detengan inmediatamente los combates en Tigray y otras áreas.

En el espíritu de la Tregua Olímpica, que comenzó recientemente, Guterres declaró este martes ante la prensa acreditada en la sede de la ONU en Nueva York, que esa pausa permitiría un acceso efectivo de asistencia humanitaria para todas las poblaciones afectadas en toda Etiopía.

“Y ayudaría a allanar el camino hacia un muy necesario diálogo nacional inclusivo que involucre a todos los etíopes”, dijo.

Agregó que “el pueblo de Etiopía continúa sufriendo mucho por el conflicto y el derramamiento de sangre que lo aquejan actualmente”.

El titular de la ONU, que se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing, China, reiteró su exhortación a todas las partes a apegarse a la mejor tradición del espíritu olímpico para salvar vidas, superar las diferencias y encontrar el camino hacia la paz.

Durante milenios, la tradición de la Tregua Olímpica ha apelado a todos los actores, en todas partes, a detener las hostilidades durante el transcurso de los Juegos”, señaló.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/story/2022/02/1503422?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=82efc2b23c-EMAIL_CAMPAIGN_2022_02_02_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-82efc2b23c-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández