El Vaticano se suma al Acuerdo del Clima de París: emisiones cero en 2050
5 octubre, 2022
Ayer, 4 de octubre fue el estreno de La Carta, la película del Movimiento Laudato Si’
5 octubre, 2022
Mostrar todo

Estreno de ‘La Carta’, un innovador documental sobre Francisco y la protección del clima y la naturaleza

Se realizó en colaboración con el Dicasterio de Comunicación y el del Servicio al Desarrollo

El largometraje, de los productores ganadores de un Oscar, ofrece destellos inéditos de la historia personal del Papa Francisco y crea presión para la justicia climática mundial al destacar voces no escuchadas en la primera línea de la crisis.

La película de YouTube Originals explora temas como los derechos de los indígenas, la migración climática y el liderazgo de los jóvenes en el contexto de la acción sobre el clima y la naturaleza.

Hoy se ha estrenado en la Ciudad del Vaticano un nuevo documental sobre el poder de la humanidad para detener la crisis ecológica. Con el título de ‘La Carta’, la película cuenta la historia de los viajes de diversos líderes de primera línea a Roma para discutir la encíclica Laudato Si’ con el papa Francisco.

La película fue producida por los productores ganadores del Oscar, Off the Fence (My Octopus Teacher). Con protagonistas de la Amazonia brasileña, Senegal, India y Estados Unidos, la película explora temas como los derechos de los indígenas, la migración climática y el liderazgo de los jóvenes en el contexto de la acción sobre el clima y la naturaleza. La película incluye un diálogo exclusivo con el papa Francisco e imágenes inéditas desde su investidura como Papa

En los eventos celebrados en el Vaticano participaron los protagonistas y cineastas, el máximo responsable del Vaticano en cuestiones ecológicas y el secretario general del IPCC, junto con embajadores y representantes de la sociedad civil.

Gratuita en un servicio de (streaming) transmisión

La película es presentada por YouTube Originals. Es la primera vez que una película con un Papa estará disponible de forma gratuita a través de un servicio de streaming.

Vídeo

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/cultura/pelicula-ecologia-papa-francisco-carta-laudato-clima-naturaleza_0_2493350644.html

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández