Luchas feministas en Irán: mirando más allá del pañuelo
5 octubre, 2022
Estreno de ‘La Carta’, un innovador documental sobre Francisco y la protección del clima y la naturaleza
5 octubre, 2022
Mostrar todo

El Vaticano se suma al Acuerdo del Clima de París: emisiones cero en 2050

Entra hoy en vigor, festividad de San Francisco de Asís

Hoy entra en vigor en la Santa Sede el acuerdo de adhesión al Acuerdo del Cambio Climático de París, tras la firma, el pasado 8 de julio, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Una vez transcurrido el plazo legal de dos meses, el Vaticano se alinea decididamente en el cuidado del medioambiente, comprometiéndose, entre otras cuestiones, a reducir las emisiones a cero para 2050 gracias a una mejor gestión medioambiental y a la promoción de la educación en ecología integral.

 

No podía ser otra la fecha elegida por el Vaticano que este 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, para que entrase en vigor en la Santa Sede el acuerdo de adhesión al Acuerdo del Cambio Climático de París, tras la firma, el pasado 8 de julio, de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

De esta manera, una vez transcurrido el plazo legal de dos meses, el Vaticano se alinea decididamente en el cuidado del medioambiente, comprometiéndose, entre otras cuestiones, a reducir las emisiones a cero para 2050 gracias a una mejor gestión medioambiental y a la promoción de la educación en ecología integral.

Según informó la Santa Sede, aquel documento de adhesión adjuntaba una Declaración en la que el Vaticano se compromete a «dar su apoyo moral a los esfuerzos de todos los Estados para cooperar, de acuerdo con sus responsabilidades comunes pero diferenciadas y sus respectivas capacidades, en una respuesta eficaz y adecuada a los desafíos que el cambio climático plantea a nuestra humanidad y a nuestra casa común».

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/cambio-climatico-acuerdo-clima-paris-vaticano-papa-francisco-ecologia_0_2493350643.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=canizares_se_despide_de_valencia&utm_term=2022-10-05


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández