Epifanía y Bautismo del Señor-Ciclo-B-: Materiales: Paso a paso
4 enero, 2024
Para del Saber Vivir
4 enero, 2024
Mostrar todo

Éstos son 5 reinos antiguos de África que probablemente no conocías y su asombroso legado

IÑAKI ARRIOLA / 7 DICIEMBRE, 2023

 

Más allá de la tradición occidental, la historia de los reinos de África

Aunque los reinos estén comunmente asociados a las civilizaciones occidentales, África también tuvo algunos. Si bien las coronas cargadas de joyas y los tronos forrados en terciopelo han trascendido como los principales íconos de los reyes y las reinas europeos, otras sociedades han hecho de sus territorios el hogar de reinos sumamente poderosos y tradicionalmente ricos.

Estos son algunos de los reinos de África más reconocidos, asombrosos y documentados de la historia.

El reino de Kush

Cerca del sur de Egipto y el norte sudanés, el reino de Kush estableció un reino independiente al imperio egipcio en 1070 a.C. Eventualmente, desde 712 al 664 a.C., los kushitas lograron conseguir un importante poder político en la zona, incluso siendo considerada la vigesimoquinta dinastía egipcia.

Según Live Scienceel reino Kush también es reconocido como la dinastía nubia y bebieron mucho de las tradiciones religiosas y culturales del imperio egipcio. Por ejemplo, adoraban a Amón como su dios supremo y construían pirámides para enterrar a los suyos.

Los kushitas, desarrollados a partir de la cultura kerma,  hicieron de la ciudad de Meroe su capital, consiguiendo grandes avances políticos y culturales, entre ellos, su propio sistema de escritura. Aproximadamente en el año 330 d.C., el reino de Aksum acabó con Kush tras un cruel saqueo.

(…)

El imperio de Malí

Entre el siglo XIII y XVI, el imperio de Malí logró tener una relevancia comercial reconocida internacionalmente. Según Britannicalos habitantes del estado de Kangaba fueron importantes en la exportación africana de oro. Asimismo, sus ambiciones territoriales y comerciales, llevaron al imperio a dominar parte importante del continente.

Malí logró dominar las tierras del Níger Medio y otras ciudades comerciales fundamentales para la economía africana como Tombuctú y Gao. También llegó a hacerse de las ciudades del sur del Sahara y otros territorios egipcios y marroquís.

Durante el siglo XIV, el imperio padeció una serie de rebeldías en sus ciudades, siendo una de ellas Gao. La inconformidad de algunos extractos malíes terminó por acabar con el enorme poder que había desarrollado el imperio durante tantos años. A pesar de contar con comerciantes musulmanes en todo el oeste africano, alrededor de 1550, Malí dejó de ser políticamente reconocido.

 

Para seguir leyendo: https://www.ngenespanol.com/el-mundo/estos-son-5-reinos-antiguos-de-africa-que-probablemente-no-conocias-y-su-asombroso-legado/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández