Las vocaciones de la Iglesia española, esperanza frente a la mayor crisis vocacional
“Un hombre que siempre ora, no tiene temor a la adversidad”. Carlos Armando Ochoa, seminarista entre los tarahumaras, los indígenas ultra maratonianos de México, relató su experiencia vocacional, durante un webinar para presentar la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2021, que se celebra este domingo.
Una jornada que está organizada al alimón por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), y que trata de responder a la pregunta ‘¿Para quién soy yo?’.
El camino del sacerdocio, explicó Ochoa, se parece un poco a una ultra-maratón, “al servicio de cerros y barrancos, al servicio de indígenas y mestizos, partiéndome y compartiendo, como Jesús”.
Crisis numérico que no se puede esconder
Según datos de la Comisión Episcopal del Clero y Seminarios de la CEE, son 1.066 los seminaristas mayores de todas las diócesis españolas (62 menos que el curso anterior) y fueron ordenados presbíteros 126 (2 más). Y en los seminarios menores de nuestro país hay 827 seminaristas (el pasado ejercicio eran 890), de los cuales pasaron al seminario mayor 25 (3 más que el año precedente).
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vida-religiosa/Vocaciones-nativas-crisis-pandemia-espana-religiosos-seminaristas-cides-confer_0_2333766606.html