Este domingo, Jornada Mundial de oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2021: Y yo, ¿para quién soy?
20 abril, 2021
Megaciudades, migraciones, envejecimiento: grandes retos demográficos del siglo XXI
21 abril, 2021
Mostrar todo

Cristianos iluminan una calle de El Cairo con el farolillo de Ramadán más grande de Egipto

De 16 metros de altura, como símbolo de coexistencia y vecindad

Un enorme farolillo de 16 metros de altura ha sorprendido a los vecinos de la capital egipcia. No es sólo su tamaño, sino el hecho de que ha aparecido en el popular barrio de mayoría cristina de Shubra, en el norte de la capital, y su creador afirma que es el más grande de Egipto.

«Durante nuestras fiestas, los musulmanes también adornan las calles con símbolos (cristianos)», dice Peter Zaki, el dueño de una tienda de juguetes, ha tomado una iniciativa similar y ha fabricado una media luna  y una cruz. «Es un mensaje de que en Egipto no hay diferencia entre cristianos y musulmanes. Cualquier problema que suceda entre ellos no tiene nada que ver con las creencias y, sobre todo, el terrorismo no pertenece a ninguna religión», sentencia.

(EFE).- Cuenta la leyenda que cuando un califa Fatimí llegó a El Cairo en una oscura noche del mes sagrado musulmán del Ramadán, los cairotas le recibieron con unos farolillos para iluminar su camino. Más de mil años después, un enorme farolillo de 16 metros de altura sorprende a los vecinos de la capital.
No es sólo su tamaño, sino el hecho de que ha aparecido en el popular barrio de mayoría cristina de Shubra, en el norte de la capital, y su creador afirma que es el más grande de Egipto.

Nader Alfy, un comerciante cristiano de 24 años que participó en la construcción de este ornamento en los últimos días, cuenta a Efe que trabajó en su construcción durante más de un mes junto a 15 otros cristianos coptos, comunidad religiosa que representa más del 10 % de la población del país musulmán.

«Los vecinos musulmanes estaban muy contentos y alegres de vernos en la calle fabricando el farolillo, hacían fotos y selfies durante el proceso y se ofrecieron a ayudarnos porque estaban muy felices por esta iniciativa», asegura Alfy.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/mundo/Cristianos-Cairo-farolillo-Ramadan-Egipto_0_2333766609.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández