Jóvenes africanos al rescate de un patrimonio en peligro
18 noviembre, 2022
El mundo alcanza 8000 millones de habitantes
18 noviembre, 2022
Mostrar todo

Este desfile en Kenia muestra que África es mucho más que fotos de hambre y pobreza

Kibera es un suburbio de Nairobi, la capital de Kenia, que está considerado como el barrio marginal urbano más grande de África. Se estima que allí viven casi un millón de personas, la mayoría con menos de dos euros al día. La tasa de desempleo es alta, los casos de violencia son comunes, hay numerosas enfermedades, apenas existe agua potable y la mayoría de las familias no pueden pagar la educación de sus hijos.

Una dura realidad de la que los vecinos de este barrio han escapado momentáneamente gracias a la Kibera Fashion Week, un evento organizado dentro del Espacio Europeo de Cultura, proyecto que busca estrechar lazos entre países de la Unión Europea y otros de diferentes lugares del mundo.

Las imágenes de los desfiles de esta curiosa semana de la moda demuestran que en África no todo es hambre y pobreza, si bien el barrio donde se llevaron a cabo sabe mucho de eso.

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández