Cómo mantener un sistema inmune fuerte contra el coronavirus pese a la cuarentena
18 marzo, 2020
Aprovechemos esta Oportunidad: La Inusitada Efervescencia
18 marzo, 2020
Mostrar todo

Estados Unidos y China empiezan los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

Por Marta Rodriguez Martinez con EFE y AP • última actualización: 18/03/2020 – 11:24

Estados Unidos y China iniciaron esta semana las pruebas con humanos de la vacuna contra el coronavirus que por ahora ha infectado a más de 198.000 personas y ha matado a más de 7.900 y cuyo epicentro de la pandemia se sitúa ahora en Europa.

En China, la vacuna recombinante para la enfermedad COVID-19, fue desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China en Wuhan, informó la Televisión Central de China (CCTV).

Chen Wei, el líder del equipo de investigación de la academia, dijo que todos los preparativos se han hecho para la «seguridad, eficacia, calidad controlable y producción en masa» de la vacuna.

El equipo de Chen llevó a cabo investigaciones relevantes sobre farmacología de seguridad, farmacodinámica, toxicología general y otras, en base a su éxito previo en el desarrollo de una vacuna contra el Ébola, según CCTV.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias de EE.UU. administraron este lunes por primera vez a un humano la vacuna conocida como RNA-1273 en un centro de investigación en Seattle. 

(…).

Al menos un año para que la vacuna sea de uso público

El estudio de la vacuna ha avanzado a una «velocidad récord», ha asegurado el director del NIAID, Anthony Fauci, quien también precisó la semana pasada que no espera que haya una vacuna disponible para el uso público hasta al menos un año, de 12 a 18 meses.

Para seguir leyendo:  https://es.euronews.com/2020/03/18/estados-unidos-y-china-empiezan-los-ensayos-clinicos-de-la-vacuna-contra-el-coronavirus


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández