Somalia se quiebra por la sequía histórica y la invasión rusa de Ucrania
7 abril, 2022
ESPERANZA, AMOR Y PERDÓN. Materiales para el Domingo de Ramos
7 abril, 2022
Mostrar todo

Esta es la historia del abrazo del Papa Francisco que se hizo viral

5 de abril de 2022 – 4:39 PM / POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Vídeo

Uno de los momentos más emocionantes del viaje apostólico del Papa Francisco a Malta, realizado entre el 2 y 3 de abril, fue el abrazo que el Pontífice dio a Daniel Jude Oukeguale, joven nigeriano que huyó de su país hacia Europa en búsqueda de un futuro mejor.

La última actividad del viaje papal fue el encuentro con los migrantes y refugiados en el Laboratorio de Paz Juan XXIII, centro que actualmente acoge a 55 migrantes en Hal Far y que fue fundado por el sacerdote franciscano Dionisio Mintoff hace más de 50 años.

Al llegar al centro, el Papa Francisco fue recibido por el delegado del arzobispo de Malta para la pastoral de los migrantes, P. Anton Damat; por el P. Mintoff, de 91 años; y por más de 160 migrantes y refugiados.

El conmovedor abrazo se dio después de que Daniel terminó de relatar al Papa Francisco, y a las más de 200 personas presentes, los sufrimientos y momentos traumáticos que vivió como migrante al intentar escapar varias veces hacia Malta.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández