El Instituto de Política Social Española, un organismo que defiende la libertad religiosa, y otras organizaciones civiles, denunciaron que el Viernes Santo la policía nacional desalojó al Arzobispo de Granada, a los sacerdotes y a una veintena de fieles que lo acompañaban mientras oficiaba la liturgia en la Catedral.
En horas de la tarde del viernes 10 de abril, cuando Mons. Francisco Javier Martínez presidía la liturgia de Viernes Santo, la policía interrumpió la ceremonia que se estaba transmitiendo vía streaming.
(…)
A través de un comunicado, el Instituto de Política Social Española denunció que “no se puede consentir que se utilice el COVID-19 para atentar contra la libertad religiosa” e iniciar “una caza de brujas contra todos los que discrepen de las ideas u actuaciones del gobierno socialista”. Asimismo, acusó de “negligente la actitud del gobierno”.
Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/espana-denuncian-desalojo-de-catedral-de-granada-durante-misa-de-viernes-santo-14846