El clérigo que intentó combatir la superstición y acabó dándola a conocer a todo el mundo
3 marzo, 2021
¿Banalizamos la ética?
4 marzo, 2021
Mostrar todo

¿Es posible integrar medioambiente y economía? La ONU cuenta con una nueva herramienta para probarlo

La economía mundial se multiplicó casi por cinco en los últimos cincuenta años, pero ese crecimiento tuvo un costo enorme para el medio ambiente. Las naciones tienen que empezar a sopesar cuál es el verdadero beneficio después de sumar y restar esos factores para lograr un futuro sostenible para las sociedades. Con ese objetivo, la ONU ofrece ahora un instrumento que permite hacer ese cálculo.

El Secretario General de la ONU llama a incluir el «valor real» de la naturaleza en las políticas y decisiones económicas. Para ello se sirve de un nuevo marco estadístico que mide la prosperidad económica y el bienestar humano incluyendo las aportaciones de la naturaleza: el Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica Integrada.

La oportunidad de alcanzar un futuro sostenible pasa porque las naciones empiecen a sopesar el coste de los beneficios económicos en relación con los daños causados al medioambiente, advirtió este martes el Secretario General de la ONU, António Guterres.

El titular de la ONU acudió a los datos estadísticos para argumentar su razonamiento al destacar que el crecimiento económico durante los últimos cincuenta años se multiplico casi por cinco, pero que el medio ambiente tuvo que pagar un alto costo por ello.

«Los recursos naturales no aparecen en los cálculos de riqueza de los países. El sistema actual se orienta en favor de su destrucción, no hacia su preservación», afirmó.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/03/1488962


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández