Publicado el • por
“Es innegable el aporte de África al proceso de formación de la cultura e identidad cubanas”, afirmó la colaboradora de la Brigada Médica (BMC) en Banjul, María Inés Álvarez Garay, en una entrevista en dos partes difundida en los noticieros estelares de la noche de la televisora GRTS, la principal de Gambia.
En el dialogo con GRTS por el cierre de la Jornada de la Cultura Nacional de su país, la también profesora de la BMC argumentó que las expresiones musicales, danzarías y religiosas que nos llegaron desde ese continente se mezclaron con otras, para conformar una cultura genuinamente cubana.
Añadió que la presencia en la isla caribeña de los esclavos africanos, sus costumbres, hábitos de vida, religiosidad, cantos, bailes, identificación con la naturaleza y el uso de las plantas medicinales, conocido ahora como Fitoterapia, dejaron huellas en la identidad y la cultura cubanas, conformadas sobre la base de un amplio proceso de transculturación como resultado de la mezcla de raíces indias, hispanas, africanas y de otros pueblos.
Para seguir leyendo: http://www.trabajadores.cu/20201025/es-innegable-el-aporte-de-africa-a-la-formacion-de-la-cultura-cubana-aseguran-en-gambia/