Mujer Migrante
14 diciembre, 2020
Regalos
14 diciembre, 2020
Mostrar todo

Envejecer dentro de una comunidad de vida y de acción

Por Jose Ramon Lopez | Dic 11, 2020 |

Creo, humildemente, que los religiosos tenéis una gran suerte: la posibilidad de vivir en comunidad.

Lógicamente la convivencia es dura. La convivencia conlleva conflicto, roce, dificultades…, pero también supone retos y una oportunidad para crecer personalmente en todas las dimensiones. El paso de los años dentro de una comunidad religiosa lleva asociada la posibilidad de vivir acompañado, de ser escuchado y vivir en la grandeza del amor mutuo.

La comunidad: posibilitadora del cambio positivo en la vejez

Otro aspecto de la realidad comunitaria tiene que ver con su función como facilitadora de cambios en nuestra propia vida. Las primeras experiencias comunitarias nos manifiestan que en sus comunidades se corregían los unos a los otros. Por el hecho de ser hermanos unos de otros nos tenemos que acompañar y buscar mejorar fruto de esta corresponsabilidad.

La fe es una respuesta personal, pero se vive en el seno de una comunidad. Por eso todos somos responsables de la vida de cada hermano. Es desde esta mirada desde donde podemos cambiar aspectos de nuestra vida que se van anquilosando o que ya vemos como incrustados en nuestra existencia.

Para seguir leyendo:  https://institutohumanitate.org/blog/envejecer-dentro-de-una-comunidad-de-vida-y-de-accion/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández