El día que la lengua de los sefardíes fue tendencia en Twitter
5 marzo, 2021
Domingo 3º de Cuaresma – ciclo ‘B’ -J.A.Pagola
5 marzo, 2021
Mostrar todo

En primera persona: Una mujer que lleva el casco azul es una imagen poderosa para una niña en un pueblo remoto

«Creo que el mayor impacto que tenemos como mujeres en el mantenimiento de la paz es que inspiramos a las jóvenes y las niñas a pensar en ser como nosotras». Martina Sandoval, inspectora adjunta de la Policía de las Naciones Unidas.

4 Marzo 2021/Mujer

La salvadoreña Martina de Maria Sandoval Linares estudió Administración de Empresas, pero su verdadera vocación era “ayudar a los demás”. Pensó que la mejor forma de hacerlo era convirtiéndose en policía y ahora cumple ese deseo de asistir a la gente trabajando como inspectora muy lejos de su país, en Sudán del Sur. En el marco del Día Internacional de la Mujer, nos cuenta su experiencia.

La inspectora adjunta Martina de Maria Sandoval Linares, de El Salvador, tiene una hija de ocho años y proviene de una familia numerosa, pero ahora está desplegada en la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta comprometida oficial de la Policía de las Naciones Unidas habla para Noticias ONU sobre lo que la motiva a estar en esa Misión y por qué, pese a los sacrificios que implica pertenecer a las fuerzas de mantenimiento de la paz, es una de las experiencias profesionales más gratificantes que ha tenido.

¿Qué te impulsó a convertirte en policía?

Siempre quise llevar un uniforme. Un consejero profesional me dio un buen consejo cuando era estudiante; me dijo que terminara mi carrera universitaria antes de tomar cualquier decisión sobre una carrera como personal uniformado. Tomé sus palabras en serio, pero al terminar la licenciatura en Administración de Empresas hice un examen de conciencia sobre lo que quería hacer con mi vida. La respuesta fue clara: quería ayudar a la gente. No perdí más tiempo y me uní a la Academia Nacional de Seguridad Pública en 2007. Terminé mi formación dos años después y ahora soy una oficial de policía de pleno derecho desde hace un tiempo.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/interview/2021/03/1489062


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández