Radicalmente feminista
23 abril, 2021
El Papa visita a las personas necesitadas que se vacunaron en el Vaticano
23 abril, 2021
Mostrar todo

En Kenia, para escuchar el grito de la tierra y de los pobres

Benedict Ayodi, fraile capuchino, es el responsable para África del Movimiento Católico Mundial por el Clima. Cuenta a Vatican News su compromiso de compartir proyectos de reforestación y de concienciación sobre la ecología integral en su país y en todo el continente. Habla de los riesgos del cambio climático y la contaminación, y a continuación indica que la lucha contra la pobreza extrema es una prioridad.

Giada Aquilino – Ciudad del Vaticano – 20 abril 2021, 09:06

Antes de la pandemia, había más de 700 millones de personas en situación de extrema pobreza en el mundo. Pero, según la alarma lanzada por la ONU, a finales de 2021 se corre el riesgo de alcanzar los 900 millones. Sólo en África, según el economista Olivier De Schutter, relator especial de la ONU sobre extrema pobreza y derechos humanos, podría haber un aumento de 25 millones. Precisamente porque «en África tenemos el gran problema de la pobreza extrema, no podemos hablar del grito de la tierra sin hablar del de los pobres.

La encíclica Laudato si’ del Papa Francisco nos insta a cuidar de los pobres y aquí significa cuidarlos especialmente en los barrios marginales, porque cuando cuidamos el medio ambiente no podemos olvidar una parte de nuestra sociedad.» Así, desde Nairobi, en Kenia, el padre Benedicto Ayodi, fraile capuchino y responsable para África del Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCC), reflexiona sobre la encíclica del Papa Francisco de 2015 y -cuando aún está en marcha el Año Especial por su aniversario- cuenta a Vatican News los pasos del continente hacia la conversión ecológica.

La selva tropical de Kenia

Como Movimiento Católico Mundial por el Clima, «llevamos a cabo ante todo proyectos de reforestación, como el del bosque de Kakamega en Kenia, que antes formaba parte de la cuenca forestal del Congo, pero que ahora es la única selva tropical que queda en África oriental», explica el fraile. Abarca más de 200 kilómetros cuadrados, no lejos del lago Victoria, en una de las zonas rurales más densamente pobladas de Kenia.

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-04/kenia-escuchar-grito-tierra-pobres.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández