No, África no se acaba de subir al carro del ‘waste art’
23 junio, 2020
Hoy la Iglesia celebra el nacimiento de San Juan Bautista, el «Profeta del Altísimo»
24 junio, 2020
Mostrar todo

En educación no puede haber diferencias de ningún tipo: Todos significa todos

23 Junio 2020/ Cultura y educación

La educación a nivel mundial está marcada por la exclusión, especialmente de los pobres, las mujeres ya las minorías ya sean étnicas, sociales o culturales. La pandemia del coronavirus no ha hecho más que agravarla. El reinició de la actividad escolar debe concentrar esfuerzos en los alumnos que se han quedado atrás.

La aparición de la pandemia de coronavirus y el consiguiente cierre de escuelas ha provocado que cerca del 40% de los países de ingresos bajos y medios-bajos no apoyasen a los alumnos desfavorecidos, según estima el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020 Inclusión y educación:  Todos significa todos que publica este martes la UNESCO.

El nuevo estudio expone la magnitud de la exclusión en la educación a nivel mundial, agravada en estos momentos por la Covid-19, y  analiza detalladamente los principales factores de la exclusión de los alumnos en los sistemas educativos de todo el mundo a través de una amplia serie de variables como el género, la edad, la ubicación, la pobreza, la discapacidad, la etnia, el idioma, la religión, la condición de migrante o desplazado, la orientación sexual o la expresión de la identidad de género, entre otras.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/06/1476352?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=fa9dfcf00d-EMAIL_CAMPAIGN_2020_06_24_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-fa9dfcf00d-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández