13/01/202
El líder de la oposición, Zitto Kabwe, dice que los últimos cuatro años de gobierno del Chama Cha Mapinduzi han sido desastrosos y expone su visión de una Tanzania próspera y feliz.
El año electoral de Tanzania ha llegado y debería ser un momento para cambiar nuestra trayectoria política y económica. Nos despedimos no solo de 2019, sino también de los últimos cuatro años, ya que las personas tienen el poder de elegir un nuevo equipo para crear e implementar políticas para librarlos del miedo, los problemas y la pobreza y brindarles una vida de bienestar y felicidad.
En los últimos cuatro años, Tanzania ha experimentado un período de confusión causado por el gobierno opresivo del gobernante Chama Cha Mapinduzi (CCM). Muchos grupos diferentes se han visto afectados por las decisiones y acciones de este régimen, desde los críticos con el gobierno hasta los granjeros.
Los disidentes han enfrentado sufrimiento y crueldad extremos. Hay quienes han sido asesinados, secuestrados o desaparecidos y se desconoce su paradero. Aquellos que fueron asesinados por balas cerca del Parlamento sin que haya habido una investigación , cuyas oficinas fueron bombardeadas, que fueron acusados falsamente de lavado de dinero y sabotaje económico para silenciarlos, y que continúan pasando tiempo en los corredores de los tribunales y no tienen permitido organizarse. Libremente. Todo esto fue posible gracias a leyes represivas que violan los derechos civiles fundamentales de las personas, la libertad de prensa y los principios básicos de la democracia.
Para seguir leyendo: http://www.africafundacion.org/spip.php?article35966