¿Y después del DOMUND 2021? Sigue informándote: De abogado a misionero: Dejó todo para irse a África
8 noviembre, 2021
COP26: ¿Cómo sería el mundo si las temperaturas subieran 3 °C?
9 noviembre, 2021
Mostrar todo

El rey de Marruecos advierte que la soberanía del Sáhara Occidental es «innegociable»

Primera modificación: 

En un discurso por el 46 aniversario de la Marcha Verde, la iniciativa tras la cual Marruecos se anexionó el Sáhara Occidental, el rey Mohamed VI, advirtió que la «marroquinidad» de esta región del norte de África, es «innegociable». Asimismo, el monarca ignoró la creciente tensión entre Argelia y el país que dirige. Hace poco, Argelia acusó a su vecino de haber matado a tres ciudadanos argelinos. Sin embargo, las relaciones bilaterales vienen deteriorándose desde al año 1975. 

El pasado sábado 6 de noviembre, Mohamed VI, el rey de Marruecos advirtió que la marroquinidad del Sáhara Occidental es «innegociable». El monarca se pronunció en un discurso por el 46 aniversario de la Marcha Verde, la iniciativa tras la cual el país se anexionó esta región del norte de África. Además, ignoró la actual escalada de tensión entre su país y Argelia, agudizada por las acusaciones que Argel hizo sobre Rabat, de haber matado a tres ciudadanos argelinos. 

En sus declaraciones, Mohamed VI dijo que «para Marruecos, el Sáhara no puede ser objeto de negociación. Además, la marroquidad del Sáhara jamás se planteó ni se planteará nunca sobre la mesa de las negociaciones». 

Para seguir leyendo: https://www.france24.com/es/%C3%A1frica/20211107-marruecos-argelia-tension-diplomatica-sahara


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández