El dominico Jesús Díaz Sariego culmina la Asamblea General de CONFER aterrizando medidas para empapar a las congregaciones y las comunidades del encargo papal.
La Conferencia Española de Religiosos ha cerrado esta mañana su Asamblea General. O más bien, la ha dejado abierta, a juzgar por los nuevos caminos propuestos para el ser y hacer de los consagrados de nuestro país.
Así al menos se desprende del discurso de clausura del presidente de CONFER, Jesús Díaz Sariego: “Seamos sinodales, no porque toca ni porque a la Iglesia se le ha ocurrido ahora, seamos sinodales por vocación”.
“Hay inquietud, circularidad, sinodalidad, sororidad, fraternidad. Algo está emergiendo”, expuso a modo de desafío para que los superiores mayores y provinciales trasladen a sus comunidades. Y no se quedó en mensajes genéricos, sino que instó a reforzar la formación de los religiosos, adaptar las estructuras, desarrollar la misión compartida, apostar por la intecongregacionalidad y colaborar con otras instituciones de la Iglesia y de la sociedad en general.
Por su parte, la vicepresidenta de CONFER, Lourdes Perramón, invitó a vivir “la corriente de sinodalidad nadando y dejándonos llevar, no solo con el agua en los tobillos o en la cintura”. Para la superiora general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, “es así como llega la fuente de vida y de fecundidad”.
Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/05/26/el-presidente-de-confer-sentencia-seamos-sinodales-por-vocacion-no-porque-toca/